La Cultura Popular le canta sus cuatro verdades a Abreu, pincha el siguiente enlace y luego dale play al reproductor:

jueves, 25 de marzo de 2010

El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela: ¿Religión, Monarquía o Franquicia?


Pregunto:

• ¿El hecho de que Dudamel sea uno de los "mejores músicos del mundo", justifica que muchos medios de comunicación lo traten como si fuera el "único músico de Venezuela"?

• ¿No sería más honesto que cada medio de comunicación creara una sección llamada “Dudamel” y que le dejaran la sección de Arte y Espectáculos a los “simples mortales”?

• ¿Los conceptos de Democracia, Equilibrio Informativo y Diversidad Cultural se están aplicando en el periodismo musical?

• ¿Por qué nunca aparecen en los medios de comunicación los cuestionamientos que se le hacen al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela?

• ¿Será que el mencionado Sistema es perfecto?

• ¿Será que Su Santidad El Maestro Abreu y el Cardenal Dudamel son infalibles?

• ¿O será que La Dictadura, El Totalitarismo y El Culto a la Personalidad se han infiltrado en el Prístino, Angelical, Divino, Inmaculado, Pasteurizado y Aséptico Sistema Nacional de Orquestas?

• ¿Será que el demonio se ha apoderado de mí y por eso no puedo apreciar la magnanimidad, el desprendimiento, la humildad y el sacrificio del Venerable Maestro Abreu?

• ¿Será que debo ser lanzado a la hoguera por haber blasfemado contra Abreu (El Padre), Dudamel (El Hijo) y el Sistema Nacional de Orquestas (El Espíritu Santo)?

• ¿Será que puedo expiar mis culpas afiliándome al Club de Devotos de San José Antonio Abreu “Patrono del Absolutismo Musical”?

¡Oh Maestro!, perdonadme, te lo pido de rodillas. Continúa con tu Gran Misión. Tuyo es el Reino, tuyo el Poder y la Gloria… y tuyos son también los Recursos del Estado, los Reconocimientos, los Premios, la Publicidad y el Mercadeo.

En el nombre de la Música,
de la Diversidad
y del Espíritu de la Igualdad:
DESMITIFIQUEMOS LA MONARQUÍA DE ABREU I
Amén

Le dedico este artículo a los amantes de la Música Tradicional Venezolana. También a los Salseros, Boleristas, Rockeros, Baladistas y Trovadores de mi Patria. Igualmente a los seguidores honestos del Ska, del Reggae y del Reggaetón… y por supuesto: a los Músicos Sinfónicos que no respaldan la Tiranía de José Antonio Abreu.
¡Que Vivan los Melómanos de Alma Libre!
¡Por una Democracia Musical!

Freddy Argimiro Gutiérrez
freddyargimiro@hotmail.com

Nota: este artículo fue publicado en el sitio web Aporrea.org el 01/11/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada