La Cultura Popular le canta sus cuatro verdades a Abreu, pincha el siguiente enlace y luego dale play al reproductor:

jueves, 11 de noviembre de 2010

José Antonio Abreu ya lo decidió: Diego Silva debe ser castigado por sacrílego

Por: Freddy Argimiro Gutiérrez

Entre las personas que reprobamos los planteamientos de José Antonio Abreu, Diego Silva ocupa un puesto especial gracias a su trayectoria musical y a su consistencia socio-política. Diego es (conceptualmente hablando) el antagonista principal de Abreu:

Diego es de izquierda
Abreu es de derecha

Diego asume sin complejos la Diversidad Musical y la Identidad
Abreu es un maniático eurocentrista

Diego no encubre su ideología ni elude los debates político-culturales
Abreu es el rey de los discursos indefinidos y complacientes

Diego critica abiertamente a Abreu
Abreu no critica abiertamente a Diego pero le prohibió a las orquestas del Sistema tocar sus obras.

Diego debe ser castigado por sacrílego, así lo decidió el “Maestro Caifás”. Obviamente, el trabajo sucio no lo va a realizar Abreu directamente, eso sería contraproducente para alguien que aspira obtener el Premio Nóbel de la Paz, pero las órdenes sí las dará él.

El objetivo de José Antonio es desprestigiar a Diego. Ya la legión de fariseos “abreuistas” está lista para atacar, la orden es: no basta con ignorarlo, hay que desacreditarlo.

Semblanza de Diego Silva
(Fuente: portal ENcontrARTE)

Diego Rafael Silva Silva es un compositor e investigador venezolano con una destacada trayectoria en el campo de la música. Su amplia formación se apoya en estudios realizados en la Escuela de Música José Reyna y en el Instituto de Fonología en Caracas. Además estudió Guitarra Clásica, Teoría de la música, Contrapunto y Fuga, Instrumentación, Orquestación y Formas Musicales con el maestro Antonio Estévez. Estudió Historia de la Música, con especialidad en Música Medieval y Renacentista de Europa, además de cursos, como Perfeccionamiento Guitarrístico, Técnicas de improvisación y armonía aplicada al Jazz, Técnicas de Grabación e informática y Software de Computación aplicados a la música y otros.

Entre 1982 y 1989 se residenció en Nicaragua donde trabajó en el Departamento de Investigaciones, Fomento del Arte del Ministerio de Cultura, bajo la dirección de Ernesto Cardenal realizando grabaciones e innumerables trabajos de investigación.

Compositor de música de cámara, música sinfónica, para coro y orquesta, para solistas y orquesta, además de trabajos que contienen tecnologías de síntesis electrónica, computación y manifestaciones étnicas grabadas "in situ". Ha recibido innumerables reconocimientos en el ámbito de la composición y sus obras han sido interpretadas en conciertos realizados en: Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Rusia, España, Francia, Nicaragua, México, Perú, Canadá, Ecuador, Bolivia, Siria, Cuba y Uruguay.

Ha dirigido diversas orquestas con programas que incluyeron obras propias y piezas correspondientes a los trabajos de investigación y restauración de la música Venezolana del pasado y del presente.

En Venezuela sus piezas han sido interpretadas por importantes orquestas y agrupaciones y destacados solistas han estrenado e incorporado sus obras en sus repertorios. Conferencista, orador, ponente y participante en foros y encuentros internacionales, miembro de diversas instituciones, profesor, fundador de grupos y orquestas.

Nota final: les recomiendo leer la entrevista que ENcontrARTE le hizo a Diego Silva:

freddyargimiro@hotmail.com

4 comentarios:

  1. ¡Qué lamentable...! Lo sentimos por el Sr. Silva. Y así cuántos hay que nombrar Sr. Gutiérrez: ¿por qué no dice también que dentro de los fariseos abreuistas también hay presuntamente algunos funcionarios que no le hacen honor a los cuerpos de seguridad del estado, que en vez de estar velando por la seguridad nacional, rinden pleitesía a este bochornoso personaje, apoyando grupos logísticos de espionaje y contraespionaje musical-corporativo nacional y transnacional, persiguiendo a algunos importantes músicos vetados (por tener la mala suerte de haber sido músicos y con talento) como si se tratase de peligrosos terroristas a quienes viola sus derechos más básicos? ¿Sabía que estos tentáculos operan trasnacionalmente con la mayor discrección (el prestigio angelical "nobelesco" le ha servido y le sirve de tapadera hasta hoy día) amparados en la corrupción del poder y el margen gris del marco juridico penal internacional? Que no nos parezca una fantasía del cine de acción... Recordemos que El general Juan Vicente Gómez, luego de darle golpe de estado a Cipriano Castro, su paranoia le hizo ordenar persiguirlo fuera de las fronteras venezolanas, por allá en Santurce, Puerto Rico (1916), bajo una estrecha vigilancia por parte de espías. De eso hace casi ya un siglo y miren lo que ya se podía hacer con el espionaje.
    Señores, conocemos presuntamente (porque no hay marco jurídico para denunciarlo, así son de astutos y listos, por eso ése señor hace lo que quiere, porque está blindado) un caso en España, de un artista venezolano (omitimos su nombre por su propia seguridad), que en la actualidad está siendo perseguido y estrechamente vigilado por el Sistema Orweliano Musical, en medio de testigos mudos y cómplices narco-complacientes.
    Aquí hay mucho de que hablar, señores.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Gutiérrez, me parece que te quedaste corto. A Diego silva no solo está vetado en la Fesnojiv, sino se le vetará en todo sitio, aquí y en china, donde haya música. Lo sé porque a algunos músicos les ha pasado; tocan en su casa y para la abuelita. Así son las cosasss!!!
    Lisbeth

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja... y cuidado si también al Sr. Abreu se le ocurre cerrarles este blog. Arde Troya.

    ResponderEliminar
  4. A diego silva lo callaran el dia que su corazon no lata y como buen izquierdista latira por siempre…

    ResponderEliminar