La Cultura Popular le canta sus cuatro verdades a Abreu, pincha el siguiente enlace y luego dale play al reproductor:

sábado, 19 de noviembre de 2011

Sí, vinculé indirectamente al Presidente Chávez con Carlos Andrés Pérez. Aquí va la explicación… (Réplica al artículo de José Varela)

Por: Freddy Argimiro Gutiérrez

Amigo José Varela:

No voy a responder los señalamientos que usted me hizo en su artículo apelando a la estrategia de reafirmar lo que ya dije. No quisiera que cayéramos en un torneo de reafirmaciones. Tanto sus comentarios como los míos están sobre la mesa de debate y eso me parece sano y constructivo.

Coincidimos en algunos puntos y diferimos en otros, pero hay algo esencial que nos identifica: la preocupación por la situación político-cultural de Venezuela. En ese sentido, podríamos decir que ambos navegamos a contracorriente de la marea burocrática: Yo hablo, usted habla, y la burocracia calla. Yo opino, usted opina, y la burocracia hace silencio. Yo argumento, usted argumenta, y la burocracia enmudece. Yo me preocupo, usted se preocupa, y la burocracia cierra la boca. Yo propongo, usted propone…

Usted saca al Presidente Chávez del “paquete”, yo no. En ese punto no coincidimos.

A usted no le gustó el título de mi artículo porque vinculé indirectamente al Presidente Chávez con Carlos Andrés Pérez. Le explico: una parte de mi reflexión está dedicada a José Antonio Abreu, personaje que formó parte del entorno de Carlos Andrés Pérez y que actualmente cuenta con el respaldo del Presidente Chávez. Abreu no era solamente un seguidor de Pérez, sino uno de los diseñadores de las políticas culturales cuartorrepublicanas. Conclusión: el título que le puse a mi artículo anterior merece muchas explicaciones, ya yo le di la mía, las otras explicaciones las debe dar el Presidente Chávez.

Si quiere saber más acerca del pasado político de José Antonio Abreu, lea esto:

Declaraciones del ministro José Antonio Abreu horas después de haber sido derrotada la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992


Escalofriante testimonio aporta nuevos datos acerca de la Conspiración Musical contra la República Bolivariana de Venezuela

Saludos…

freddyargimiro@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada