La Cultura Popular le canta sus cuatro verdades a Abreu, pincha el siguiente enlace y luego dale play al reproductor:

sábado, 9 de julio de 2011

Video de José Antonio Abreu y Carlos Andrés Pérez



Video de José Antonio Abreu actuando en la toma de posesión de Carlos Andrés Pérez el 2 de febrero de 1989, 25 días antes del Caracazo. Para verlo, hagan click en el siguiente enlace:


Tomando en cuenta que José Antonio Abreu fue ministro y amigo de Carlos Andrés Pérez, y dada su actual alianza con el Gobierno Bolivariano, sería bueno que algún ministro le preguntara al llamado "Maestro" quiénes planificaron, apoyaron y ejecutaron la represión contra el pueblo venezolano el 27 de febrero de 1989.

Curiosidades y preguntas:

Abreu formó parte de un Gobierno que se caracterizó por su tendencia neoliberal: ¿qué pensará hoy en día acerca de su pasado político? ¿seguirá creyendo en las recetas del Fondo Monetario Internacional? ¿seguirá defendiendo las tesis desarrolladas por el banquero Pedro Tinoco?

¿Qué cantidad de recursos recibió el Sistema Nacional de Orquestas durante el período en el que José Antonio Abreu fue Ministro de Cultura? ¿Qué cantidad de recursos recibe en la actualidad?

¿Por qué el Sistema Nacional de Orquestas se encuentra bajo el manto protector de la Vicepresidencia de la República? ¿Cuál es la idea? ¿Será que pretenden evitar que José Antonio Abreu haga acto de presencia en los espacios institucionales donde normalmente se ven las caras los Cultores y las Cultoras de Venezuela? ¿Qué esconde Abreu? ¿Dónde queda la Contraloría Social? ¿Qué papel juegan Farruco Sesto y Elías Jaua en esta historia? ¿Por qué protegen a José Antonio Abreu?

Freddy Argimiro Gutiérrez
freddyargimiro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario