La Cultura Popular le canta sus cuatro verdades a Abreu, pincha el siguiente enlace y luego dale play al reproductor:

miércoles, 3 de abril de 2013

Sistema eurocentrista y Madera podrida. Noel Márquez y José Antonio Abreu: una alianza entre dos "insignes" estafadores


Por: Freddy Argimiro Gutiérrez Fassano

¡¡¡Atención!!!... Muchísimo cuidado con esta noticia:

"El Grupo Madera sonará junto al Sistema de Orquestas de Venezuela"

"Ambas instituciones culturales trabajarán en el proyecto Alma Llanera. La alianza tiene como objetivo promover la formación musical"... Aquí pueden ver toda la reseña:
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/tendencias/el-grupo-madera-sonara-junto-al-sistema-de-orquest.aspx

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Mi comentario: "Madera" es una agrupación gobiernera. Su buena fama se debe al trabajo que realizaron los miembros fundadores de ese hermoso proyecto. Con el tiempo, Noel Márquez se adueñó de todo y desvió las cosas. Noel es un mercader. La dupla Abreu-Noel es un monumento a la sinvergüenzura y al oportunismo...

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En el siguiente video pueden ver al grupo "Madera" ORIGINAL... Gracias a ellos es que existe una conexión espiritual entre el pueblo venezolano y las canciones "Compañeros", "Canción con todos", "Ritual", "Canto a mañana", etc...

Los integrantes actuales del "Madera", tal como dice el refrán: "están ganando indulgencia con escapulario ajeno"...

Noel Márquez es un bribón que sabe más de vivezas legales y administrativas que de música. Él es el dueño del circo y el que maneja los derechos de explotación del nombre "Madera"... No debe sorprendernos el hecho de que Abreu haya firmado un convenio con Noel. Son "caimanes del mismo pozo"... No es la primera vez que dos hampones se unen para ayudarse mutuamente...

El cartel de Abreu y el cartel de Noel se complementan...

Y el cartel de "Toñito" Naranjo complementa a los otros dos...

La dinámica Institucional-Cultural de Venezuela se asemeja a un garito. Están los que delinquen abiertamente (Abreu, Toñito, Noel, Farruco, Temir, Formoso, Colombet, etc) y están los que "aportan" el silencio cómplice (Un Solo Pueblo, Fabiola José, Amaranta Pérez, Fidel Barbarito, Pedro Calzadilla, etc)...

En este momento quiero reivindicar al "Madera" ORIGINAL, grupo que inspiró la canción "Tin Marín" de Alí Primera...

Ese traficante de principios llamado Noel Márquez debe recibir el repudio de todas las personas comprometidas con el arte comprometido (valga la redundancia)...

No esperemos que el CENDIS y el Sistema Nacional de las Culturas Populares tomen la iniciativa, pues es obvio que no lo van a hacer. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura es un prostíbulo del pensamiento donde se subastan, se venden y se revenden ideologías, empleos, giras, etc...

El Pueblo Venezolano no está solo: ¡¡¡SE TIENE A SÍ MISMO!!!...

Video del grupo "Madera" ORIGINAL:

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El "Madera" actual es una agrupación que se ha dedicado a hacer canciones gobierneras y jingles institucionales... Eso no tiene nada que ver con los objetivos iniciales de ese proyecto...

El disco que el pueblo venezolano lleva en el corazón es el que grabó el "Madera" ORIGINAL...

En manos de Noel, la agrupación no ha hecho ningún disco que impacte positivamente en el imaginario colectivo. Incluso, el único tema más o menos reciente que ha tenido cierta trascendencia es "Uh, ah, Chávez no se va", tema que es una descarada copia de la canción "Micaela"...

Noel es un mercader que se ha valido de la obra del "Madera" ORIGINAL para conseguir privilegios burocráticos y económicos... Si Abreu lo escogió como aliado es porque sabe que con Noel todo quedará en "familia".

Aquí pueden escuchar "Uh, ah, Chávez no se va":
http://www.youtube.com/watch?v=ooRRtigvZoY 

Y aquí pueden escuchar "Micaela"

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El problema es que el "Madera" actual se ha convertido en una de las grandes referencias del oportunismo político-cultural. Eso de transformar una canción conocida en un tema político, me parece algo reprobable. Yo estoy a favor del canto político, pero tal como lo asumía Alí Primera...

Alí no vivía haciéndole jingles a los partidos o a los colectivos de izquierda. Tampoco le jalaba bolas a nadie... Alí no hacía canciones efectistas ni era un musirócrata...

A Noel Márquez le dieron hace unos años un montón de recursos para que apoyara (discográficamente hablando) a varios músicos de Venezuela... ¿Saben qué hizo Noel?... Pues repartió la mayoría de esos recursos entre sus amigos para que cada uno sacara un disco... Luego Noel apareció en un "Aló Presidente" mostrando su catálogo musical, y Chávez (quien no estaba al tanto de nada) lo felicitó...

En el CENDIS pasa lo mismo... Allí priva el amiguismo, el nepotismo y la corrupción. Al frente del CENDIS está el hampón de Pedro Colombet, sobrino del capo cultural José Antonio Naranjo (alias "Toñito")...

Muchos de los que estamos haciendo críticas, también estamos grabando, componiendo, tocando, cantando, etc... El hecho de que nos tengan invisibilizados no quiere decir que estemos inactivos desde el punto de vista artístico...

La idea es hacer las dos cosas: crear y criticar... Y en eso estamos... Eso nos dota de una sólida autoridad moral que nos permite hablar con total libertad y franqueza sobre estos temas.

Hay gente que no respalda mis planteamientos. Hay gente que sí los respalda. Hay quienes respaldan algunas cosas y otras no. Para mí lo importante es que se abra un debate franco, democrático y directo que nos permita "destrancar" el juego...

El chavismo oficial y los burócratas han preferido hacer silencio... Por algo será...

El chavismo popular sí está interesado en debatir... En esa línea estoy yo...

Nota: este artículo es una compilación de ciertos comentarios que he realizado en una conocida red social. Algunos de estos comentarios han dado pie a interesantes debates, otros comentarios son respuestas que le he dado a las personas que han intervenido en los conversatorios...

3 comentarios:

  1. Diario de un hostigado:

    ...y pusieron en mi casa sensores de movimiento, mocrofonía ultrasensible y cámaras de alta tecnología. Pero no podía comprobarlo. Mi intimidad estaba violada, estaba al conocimiento del barrio; mis defectos y debilidades. Lo peor de todo es que estaba siendo usado en mi contra como letal castigo moral. Si el dinero que están utilizando para hacer tanto daño, porque no lo emplean para restaurar una escuela de música, o atender a los núcleos abandonados de provincia, o mejorar la seguridad nacional... Bienvenido al gran hermano de los que quieren emanciparse para hacer verdadera música.

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  2. Interesante artículo, que os dejo para que asocien ideas:

    http://www.rafapal.com/?p=20887

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  3. "SE ME OPRIME EL CORAZÓN Y EL ALMA CUANDO UN HOMBRE, PORQUE TIENE MÁS PODER,QUIERE PRIVAR A SU IGUAL DE LO QUE LE CORRESPONDE." (AQUILEO, "ILÍADA"). ANTES O DESPUÉS PERPETRADORES Y COMPINCHES TENDRÁN LO SUYO. "EL ORDEN ES UNA LEY" ARISTÓTELES.

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