La Cultura Popular le canta sus cuatro verdades a Abreu, pincha el siguiente enlace y luego dale play al reproductor:

martes, 28 de mayo de 2013

Sistema de orquestas, escuela de enemigos

Por: Daniel Gil

Yo estoy convencido que este gobierno quiere perder el poder, porque simplemente está financiando proyectos donde se fabrican los enemigos y los votos en contra del proceso.

Ponemos un ejemplo: El sistema nacional de orquestas es una de las fabricas de los votos en contra de la revolución, cuando yo oigo que el presidente maduro dice que va llevar de 400.000 a un millón de integrantes al sistema nacional de orquestas yo reflexiono y digo 1 millón de votos menos para el proceso, y Abreu se frota las manos y dice vamos bien estos si son ingenuos ellos mismos están financiando su derrota.

Vamos analizar ideológicamente este proyecto y sus objetivos y que representa internacionalmente.

1.- José Antonio Abreu es un agente de la ultra derecha internacional y su papel es reproducir el neo colonialismo por medio del sistema de orquestas y reivindicar el eurocentrismo difundiendo y penetrando la mente de todos los que participan en ese proyecto.

2.- Cuando un muchacho talentoso de cualquier parte del país llega al sistema inmediatamente los llenan de lujos de prebendas, lo empiezan a formar con la ideología europea donde le hacen creer que esa es una cultura superior, una música superior, le desarrollan la vergüenza étnica el desarraigo, se convierten en desclasados y pasan a formar parte de las filas del enemigo. ¿O es que me van a decir que un muchacho de estos después que lo programan con la ideología euro centrista va a ser chavista? sigan creyendo, esos son votos menos a mediano plazo.

3.- No es un problema musical sino político ideológico el gobierno tiene que tener control y supervisar la formación ideológica que ahí se desarrolla debe ser de carácter obligatorio el estudio de la música tradicional venezolana como parte de la formación la consolidación del sentido de pertenencia y la identidad nacional, además que les de elementos y herramientas para crear un proyecto sinfónico donde surjan nuevos compositores que hagan obras partiendo de nuestras raíces que eso si sería algo genuino y particular para mostrarle al mundo. Lo que pasa es que en esas orquestas no forman compositores sino ejecutantes, quien desarrolló la única escuela nacionalista en este país donde salieron compositores de la talla de Antonio Lauro y Antonio Estévez entre otros, fue el maestro Vicente Emilio Sojo, del cual José Antonio Abreu también fue alumno, pero no compuso nada porque ese señor es economista de eso si sabe bastante.

4.- Artículo 100 de la República Bolivariana de Venezuela (Las culturas populares constitutivas de la venezolanidad gozan de atención especial, reconociéndose y respetándose la interculturalidad bajo el principio de igualdad de las culturas. La ley establecerá incentivos y estímulos para las personas, instituciones y comunidades que promuevan, apoyen, desarrollen o financien planes, programas y actividades culturales en el país, así como la cultura venezolana en el exterior. El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras culturales su incorporación al sistema de seguridad social que les permita una vida digna, reconociendo las particularidades del quehacer cultural, de conformidad con la ley). ¿Cuando será que van a cumplir con este mandato?.

danielgilr@yahoo.es


Nota: este artículo fue publicado originalmente por el portal aporrea el 25 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario