La Cultura Popular le canta sus cuatro verdades a Abreu, pincha el siguiente enlace y luego dale play al reproductor:

martes, 22 de enero de 2013

Respuesta al inconsistente análisis que Pérez Pirela hizo con respecto al caso Abreu-Juanes-Bosé


Respuesta al inconsistente análisis que Pérez Pirela hizo con respecto al caso Abreu-Juanes-Bosé

Por Freddy Argimiro Gutiérrez Fassano

Extractos del comentario que hizo Pérez Pirela (conductor del programa “Cayendo y Corriendo”) para defender a José Antonio Abreu. Intercalaré varias opiniones mías.

Dijo Pérez Pirela:
“En los portales web, por las redes sociales, incluso por medios impresos, hay toda una matriz de opinión creada con el maestro Abreu (…) y una visita que supuestamente le hizo Bosé y Juanes... y eso ha causado mucho estupor."

Digo yo:
Pérez Pirela utiliza la frase “matriz de opinión”, que es la misma frase que él usa para referirse a las campañas mediáticas que la oposición derechista lanza contra el Gobierno de Venezuela. Es decir que para Pérez Pirela la crítica responsable, oportuna, pedagógica y revolucionaria que hizo Lil Rodríguez, y las que luego hicieron otras personas probadamente comprometidas con el Proceso Bolivariano, son parte del plan desestabilizador que los grupos imperialistas quieren aplicarle a Venezuela. Eso que ha hecho Pérez Pirela es una falta de respeto con Lil Rodríguez, con Diego Silva y con tantas otras personas que han asumido verdaderos compromisos con la Revolución Latinoamericana.

Dijo Pérez Pirela:
"Yo no voy a entrar en los detalles de describir cuál es la posición política de Bosé y de Juanes... el pueblo la conoce muy bien."

Digo yo:
Resulta que a Pérez Pirela, a quien tanto le gusta buscar detalles en cada una de las situaciones que expone, de repente le dio por volverse un analista superficial. Pérez Pirela dice que no va a entrar en detalles sobre cuál es la posición política de Bosé y de Juanes… A Abreu ni lo menciona en este punto referido a las posiciones políticas ¿por qué será?

Dijo Pérez Pirela:
"...Abreu llamó a mi celular y con mucho gusto conversamos y hablamos. Como siempre, todo mi respeto para él ¿no? porque, bueno, ha hecho una obra realmente, como me decía otro amigo en común de Abreu y de este servidor, son también nuestros embajadores ¿no?... ¡Qué mejores embajadores  que estos niños, que estos jóvenes que por todo el mundo hacen llorar a la gente, aplaudir a la gente!"

Digo yo:
A Pérez Pirela hay que aclararle que los “muchachos” del Sistema no son nuestros embajadores, son embajadores de la cultura musical de la Europa Cortesana. El hecho de que hayan nacido en Venezuela no los hace automáticamente representantes de la venezolanidad.

Dijo Pérez Pirela:
“Resulta que la orquesta estaba grabando la banda sonora (...) de una película sobre Bolívar que pronto va a salir y entraron Miguel Bosé y Juanes y se sentaron ahí a ver este ensayo. No voy a entrar en los detalles de cómo ni cuándo.”

Digo yo:
Otra vez dice Pérez Pirela que no va a entrar en detalles. Claro, Pérez Pirela sabe que en los detalles y no en la superficie está el meollo de esta situación.

Dijo Pérez Pirela:
“Juanes y Bosé, según lo que me explica el mismo maestro Abreu no eran invitados especiales ni invitados de honor (…) No tenía que ver la visita de ellos a Venezuela directamente ni con el maestro Abreu ni con el Sistema de Orquestas ¿si?. Después se pararon y fueron a conversar con el maestro Abreu.”

Digo yo:
Si Juanes y Bosé no vinieron a Venezuela para hablar con Abreu ¿a qué vinieron entonces?... ¿Será que sólo querían comerse una arepa en Los Caobos y de casualidad se encontraron con Abreu?... Pérez Pirela cree que las venezolanas y los venezolanos somos una parranda de idiotas.  Si él sabe analizar, nosotros también.

Dijo Pérez Pirela:
 “El maestro Abreu, como cualquiera de nosotros, y sobre todo por su estatus internacional, conversó con ellos.”

Digo yo:
Pérez Pirela dice “como cualquiera de nosotros”… Hay que responderle a Pérez Pirela con la venezolanísima expresión: NOSOTROS ME SUENA A POLIEDRO…

Dijo Pérez Pirela:
“Y en ese momento tanto Juanes como Miguel Bosé le proponen -tú sabes que Juanes anda con esta cuestión de la paz,  y que se visten de blanco, tampoco voy a entrar en ese detalle- le proponen que la orquesta los acompañe.”

Digo yo:
Por tercera vez Pérez Pirela dice que no va a entrar en ese detalle. Por lo visto a Pérez Pirela ya no le importan los “detalles”…

Dijo Pérez Pirela:
 “El maestro Abreu simplemente les dijo que el Sistema de Orquestas ¿si? es un sistema público por lo cual si Bosé y Juanes quieren interpretar algún tema o hacer algún evento con la orquesta - con el Sistema de Orquestas- tienen que dirigir una carta oficial ¿a quién? al Gobierno Nacional. Termina ahí todo.”

Digo yo:
No Pérez Pirela, ahí no termina todo. Esto apenas está comenzando. Otra cosa: qué curioso que esa respuesta que según Pérez Pirela le dio Abreu a Juanes y a Bosé no la recogieron los medios…

Para terminar:
Toda mi solidaridad para Lil Rodríguez, para Diego Silva y para las personas que han puesto el tema de Abreu sobre el tapete…

Aquí pueden ver el video donde sale Pérez Pirela defendiendo a José Antonio Abreu: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QkxrUi6aqko#!

No hay comentarios:

Publicar un comentario