La Cultura Popular le canta sus cuatro verdades a Abreu, pincha el siguiente enlace y luego dale play al reproductor:

domingo, 15 de julio de 2012

Dudamel estuvo en Tel Aviv y dirigió la Filarmónica Israelí...¿Alguien dijo aquí algo? / ¿Con qué moral algunos articulistas cuestionan a Serrat y Sabina por aceptar conciertos en Israel?

Por: Diego Silva Silva

Serrat y Sabina, contestatarios por excelencia, llevan por lo menos su repertorio con temática de profundo sentido social y humano.

El año pasado en Noviembre, Gustavo Dudamel se dirigió a Tel Aviv a dirigir la Orquesta Filarmónica de Israel hasta el 3 de Diciembre , después de una exitosa gira por Europa en donde interpretó lo más destacado del repertorio musical de los compositores venezolanos: la Sinfonía n.º 3 “Eroica” de Beethoven ( oriundo de Caripito) , Daphins y Chloe, de Maurice Ravel (de San Fernando de Atabapo) , y la Suite n.º 2 del Pájaro de fuego de Igor Stravinsky (se cree que nació en Carora, a pesar de que trabajó en Barquisimeto) . Dudamel dirigió tres encores: La forza del destino, de Giussepe Verdi (el caraqueño mimado), el Malambo de Alberto Ginastera (a este se le desconoce la nacionalidad) , y el Mambo de Bernstein (de Guatire, alumno de Sojo).

Yo no leí ninguna crítica ni artículo relacionado con este venezolano y su actividad en Israel, siendo además un ícono y paradigma del Gobierno Venezolano. (justo después de una de las mega-masacres del sionismo israelí contra Palestina).

Hasta donde puedo informarme, las presentaciones de Dudamel en Tel Aviv no incluyen otro repertorio que no sea el de las culturas hegemónicas y su historia de “universales” con las que nos han sometido cientos de años.

Pero por supuesto que estoy de acuerdo en sugerirle al poeta Catalán que suspenda su viaje a Tel Aviv..y ustedes ¿le pedirán al gobierno venezolano que no siga financiando a quien va consuetudinariamente a Israel a rendir tributo a los valores de la dependencia cultural?

Por allí dicen que la salsa que adoba al pavo...también sirve para la pava.

Viva Palestina!!!

salud!!!

diegosilvasilva@cantv.net

Nota: este artículo fue publicado en el sitio web Aporrea.org el 21/06/12

2 comentarios:

  1. Escriban en Google imágenes: José Antonio Abreu. Verán como en todas las fotos aparece sonriente. Se ve que sus asesores de imagen están cuidando al máximo detalle su figura. Suponemos que de cara a conseguir el premio nobel. ¿De dónde saldrán los recursos para tan gigantesca labor mediática?
    Anibal.

    ResponderEliminar
  2. Si es por imagen, cuánta fortuna malhabida habría que emplear...

    Para el filósofo holandés Spinoza, la excelencia del alma no puede ser otra cosa que la excelencia del cuerpo. Pero esta visión, sin carecer de sentido, es de alcance limitado.

    ALMA Y CUERPO están relacionados, indudablemente, mas no directamente. La asociación entre ambos se podría expresar, según Spinoza por: cuerpo->alma. Existen también relaciones, igual de intangibles, de sentido inverso. El alma también interviene, y se muestra, en el devenir del cuerpo. El CUERPO ES EL REFLEJO DEL ALMA, de la misma manera que el ALMA REFLEJA LAS ACCIONES DEL CUERPO...

    Yanis.

    ResponderEliminar