La Cultura Popular le canta sus cuatro verdades a Abreu, pincha el siguiente enlace y luego dale play al reproductor:

miércoles, 6 de octubre de 2010

El Maestro: pieza clave en el complot contra el Presidente Chávez y el Proceso Bolivariano

Por: Freddy Argimiro Gutiérrez

En su libro “Pensamiento único y nuevos amos del mundo”, el periodista Ignacio Ramonet analiza las técnicas de persuasión que utiliza la ultraderecha mundial para manipular a la gente.

Reproduciré aquí algunas de las reflexiones del citado periodista:

“Ahora, un hecho es verdad no porque corresponda a criterios objetivos, rigurosos y verificados en sus fuentes, sino sencillamente porque otros medios de comunicación repiten las mismas afirmaciones y confirman. Si la televisión, partiendo de un despacho o de una imagen de agencia, presenta una noticia y la prensa escrita y luego la radio vuelven a dar esta noticia, eso basta para acreditarla como veraz.”

“La repetición constante, en todos los medios de comunicación, de este catecismo por parte de los periodistas de reverencia y de casi todos los políticos, de derecha como de izquierda, le confiere una fuerza de intimidación tan grande que ahoga toda tentativa de reflexión libre y hace muy difícil la resistencia contra este nuevo oscurantismo.”

“Ya no queda prácticamente institución (administrativa, militar, económica, cultural, social, etc.) que no disponga de un servicio de comunicación, de relaciones públicas y no emita, sobre sí misma y sus actividades, un discurso pletórico y elogioso.”

Amigas y amigos: en función de lo dicho por Ignacio Ramonet podemos examinar todo lo que está ocurriendo alrededor del Sistema Nacional de Orquestas. El cerco se cierra, el complot avanza, muchos periodistas están involucrados, también muchos políticos, muchos empresarios y muchos “artistas”. El año que viene atacarán con todas sus fuerzas: candidatura al Premio Nobel, documentales autocomplacientes, aumento del bombardeo mediático, etc.

Varias veces he precisado cuál es el papel del mal llamado “Maestro” en este complot pero no está de más repetirlo:

Abreu y Dudamel han puesto en marcha un “culturicidio en cámara lenta” sobre Venezuela, ellos obedecen órdenes de un entramado multinacional cuyos objetivos son: demoler el sentido de pertenencia de nuestro pueblo y sembrar en la juventud venezolana un sentimiento de sumisión frente a los valores culturales de Europa y de Estados Unidos.

Tomando en cuenta que el Sistema Nacional de Orquestas es (en la práctica) una multinacional, traeré a colación el agudo señalamiento que hizo el escritor José Saramago con respecto a este tipo de empresas:

“Si no hay resistencia se puede llevar a las sociedades donde quiera. La sociedad civil, tan reclamada y aplaudida por políticos es la más manipulada y más allá está el caso de las multinacionales que desvirtúan las democracias. En democracia el ciudadano debe elegir, que yo sepa las multinacionales no se presentan a las elecciones y tienen el poder efectivo, real. Es una comedia de engaños.”

Dato extremadamente preocupante: el Ministerio del Poder Popular para la Cultura está al tanto de todas estas cosas, sin embargo, ha guardado un sospechosísimo silencio. La única declaración pública emanada de este ente gubernamental la dio recientemente el Ministro Farruco Sesto: “El sistema de Abreu no está dentro del Ministerio de Cultura y nunca lo ha estado. Ha dependido de varios ministerios, pero ahora está adscrito a la Vicepresidencia de la República”. ¿Qué debemos deducir de este extraño comentario?, ¿será que el Ministro quiere evadir su responsabilidad?, ¿será que prefiere pasarle la “papa caliente” (o la papa podrida) a otros funcionarios?, ¿será que está reconociendo que el Sistema de Abreu es un chanchullo pero que la culpa no es de él?…

Para finalizar: si las autoridades competentes inician una investigación contra José Antonio Abreu, pueden estar seguros de que el “Maestro” repetirá la frase de su “colega” Guillermo Zuloaga (Globovisión): “Nosotros puede ser que especulemos, pero damos fuentes de empleo”.

En estos cuatro enlaces pueden leer más detalles acerca del complot de José Antonio Abreu:





freddyargimiro@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Bueno, a ponerse pilas, porque los primeros ladronazos están dentro de las mismas filas de la revolución.... Los Pacheco y su mafia -que por fin! sacaron del Teresa Carreño, le pagaron a Dudalmelcito, la bicoca de 90 millones, sí, leíste bien, 90 millones de bolívares fuertes éste año, por venir a dirigir tres días nada más... ¿Qué tal? Corrobóralo, es de buena fuente...

    ResponderEliminar
  2. He confiado mucho en este gobierno, pero ocurren cosas tan extraña en la busquedad de la gualdad en un proceso de construcción social, que a veces digo: si voy a hacer una arepa debo echar la harina luego el agua y un tantico de sal, no hay otro forma; asimismo si voy a construir a un hombre y una mujer nuevo/va debería tratar de cambiar su sentido de pertenencia, su vision sesgada del mundo para que estos/as sientan que quiero dar otra alternativa de visión de la realidad, pero una realidad justa. No he visto un ensamble de calipsos, tamunangues, tambores de la costas, de Barlovento, músicas aborigenes, joropos llaneros, joropos mirandinos,gaitas maracuchas,valses venezolanos, merenguez venezolanos, guasas,entre otros que se me escapan y perdonen mi olvido momentaneo, con el mismo fervor que la red de musica juvenil, orquesta todas estas con repertorios de mùsica "académica"etc. Estos generos musicales venezolanos son algunos de los ingredientes para hacer la arepa cultural que me dice que se está construyendo un hombre y una mujer nueva en cuanto a identidad y musica se refiere, sin menospreciar la música europea porque forma parte de nuestra multiculturalidad. Recuerden, no hay mayor halago para el ser humano, que le tomen en cuenta sus raices y compartan sus culturas, no hacerlo y resaltar otras impuestas, ajena y chocantes, nos aleja por mucha conciencia politica que que tengamos. A mi no me moverá el norte del socialismo, pero no todo/as estámos al mismo nivel de conciencia y he visto mas de un supuesto revolucionario irse por un caramelo.Existimos muchos músicos anónimos, desempleados, hambriento de que nos escuchen y no sentimos envidia sino resentimiento cuando vemos que se atomiza el auditorio para una sola tendencia que a veces trastoca las arista del racismo y la segregación social cultural. MOSCA¡¡¡ MOSCA con eso.

    ResponderEliminar